· La actitud multifacética del pensamiento en el Community Manager

Usar la mente no deja de ser un hábito y una actitud.

Usamos la mente de manera lógica –pensamiento vertical– basado en la razón, pero también tenemos la capacidad de usar la mente de manera creativa –pensamiento lateral-. Ambos pensamientos son parte básica del acto general de pensar.

sillas 5demayo

Pensamiento vertical o lógico y pensamiento lateral, son necesarios, se complementan mutuamente; el primero es selectivo, el segundo es creativo.

El pensamiento lateral aumenta la eficacia del pensamiento vertical, al ofrecerle nuevas ideas para su elaboración lógica. El pensamiento vertical permite con capacidad crítica llegar a la selección final del trabajo realizado por el pensamiento lateral.

El pensamiento lateral se aplica en una fase anterior a la acción del pensamiento vertical. Se usa para reestructurar los enfoques de la situación que se considera y las ideas que sirven de base a un estudio lógico.

Desarrollar ambos pensamientos es absolutamente necesario para el Community Manager. El pensamiento vertical permite al Community Manager, entre otras muchas ventajas, desarrollar su trabajo ‘real time’ de la manera más eficiente, ya con este pensamiento se identifican rápidamente las situaciones y consecuentemente una extraordinaria capacidad de reacción. Por su parte, el pensamiento lateral permite, también entre otras muchas ventajas, marcar su diferenciación con nuevas ideas y afrontar la cambiantes situaciones observando distintas alternativas.

Cuando se toma conciencia de ambos pensamientos y ambos se practican y desarrollan, se combinan perfectamente en una actitud multifacética del acto del pensar. Su combinación aumenta la efectividad del pensamiento en general. Esta actitud multifacética -pensamiento lógico y pensamiento lateral- es la que debe trabajar el buen Community Manager para realizar su trabajo de manera extraordinaria.

¿Estás preparado para aumentar la efectividad de tu pensamiento?

Anuncios

2 pensamientos en “· La actitud multifacética del pensamiento en el Community Manager

  1. Pingback: · El comportamiento inspirador del Community Manager | coaching para community managers

  2. Pingback: Cómo detectar oportunidades que no son tan obvias · Community Manager | coaching para community managers

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s